Total de Visitas

martes, 26 de agosto de 2014

Festival de Poesía en la Montaña: Doce años de poesía en las alturas



El Festival de Poesía en la Montaña, que se realiza cada año en Jarabacoa, entró en su etapa de consolidación con el impulso de los ministerios de Cultura y Educación y el estreno de su página Web.

Taty Hernández Durán, creadora y coordinadora general, planteó que el evento se desarrollará del 28 al 31 de agosto y contará con programas educativos y culturales que se implementarán en las escuelas y colegios de Jarabacoa y zonas circundantes, la cancha municipal y el Centro Salesiano.

En el marco de la actividad, explicó, habrá un reconocimiento especial al poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014.

El programa que regirá, dijo Hernández, incluye el estreno de la Página Web del evento, una Exposición de Fotos de las altas voces de la poesía dominicana y de Jarabacoa, diversos Talleres de Creatividad para niños y adolescentes, Raffy Matías y Eduardo Muñoz poéticos y bohemios cantando los versos de la poesía hispanoamericana, el rap del Señor KR y Yongelis Ramírez, las salves, las décimas y diversos recitales temáticos que se dispersarán por la montaña. Además, un Encuentro Regional de Actualización en el área de Literatura Dominicana entre profesores, de español y literatura, de la Provincia de La Vega y destacados narradores y poetas dominicanos.

El evento, con la presente convocatoria, entra en su etapa de consolidación en virtud del trabajo realizado durante doce años, y ahora, con el apoyo que le ofrece el Ministerio de Cultura, a través de la Primera Convocatoria para Proyectos Culturales durante los años 2014 y 2015.

“La ya tradicional fiesta poética de Jarabacoa mantiene sus objetivos fundamentales  de promover este género de creación como alimento del espíritu y bálsamo, motivar la creación poética, incentivar al cultivo de la amistad y la solidaridad e impulsar la práctica del eco turismo cultural”, dijo Hernández, quien extendió una invitación a todos los creadores, poetas y escritores dominicanos.

Escritores galardonados de reconocida trayectoria cultural y ganadores de importantes premios nacionales de literatura han participado junto a poetas de otras latitudes en este encuentro anual que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del mundo literario dominicano, entre los que se cuentan Mateo Morrison, Ángela Hernández, José Mármol, Tony Raful, José Rafael Lantigua, Rafael García Romero, Pedro Antonio Valdez, Federico Jóvine Bermúdez, Chiqui Vicioso, Basilio Belliard, León Félix Batista, Rannel Báez, Noé Zayas, Valentín Amaro, Manuel Llibre Otero, Juan Freddy Armando, Oscar Peña, Rafael Peralta Romero, Nan Chevalier, Rosa Francia Esquea, Alexei Tellerías, Ramón Saba, y Luis Carvajal.

De la diáspora dominicana residente en Estados Unidos han asistido Marianela Medrano, Irene Santos, Jorge Piña, Karina Rieke y María Palitachi entre tantos.

Cortesía de,

Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal

Contacto: 809-302-9263/809-301-9854
andy-duran@hotmail.com
asp2578@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario