Total de Visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Merca Cordillera del Cluster Ecoturístico de Jarabacoa





Con el propósito de posicionar y proyectar  municipio de Jarabacoa, el Plan Cordillera y El Clúster Ecoturístico realizarán lo que han denominado Merca Cordillera. Es una actividad para que todo el que desee aproveche la ocasión para comprar planta ornamentales, vegetales, café, dulces, helados criollos, entre otros productos. Además de informarse de las actividades que realizan estas instituciones para el desarrollo turístico y cultural del municipio.

El Plan Cordillera es una institución de la Iglesia Católica perteneciente a la Diócesis de La Vega, su fundación se debe a un grupo de munícipes del municipio de Jarabacoa, de tener una entidad que se preocupe por una naturaleza y un medio ambiente más sano.

Fue creada en octubre de 1986 por la inquietud de varias personalidades de Jarabacoa, entre estos hombres y mujeres se encuentran: Padre Vargas, José Daniel Jiménez, Marisela Genao, Don Marcos Peña, José Sierra, Domingo de los Santos, Viro Delgado, José Peña, entre otras connotadas personalidades de Jarabacoa.

Esta entidad encamina proyectos de formación y educación con niños y jóvenes de varias comunidades, además de apoyar a instituciones comunitarias, escuelas, cooperativas y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, UAFAM, entre otras.

El Cluster Ecoturístico de Jarabacoa, fue fundado en el año 2008 apoyado por el proyecto USAID-DSTA. Es una organización sin fines de lucro, debidamente registrada mediante los preceptos de la Ley 122-05, y está dirigido por una junta directiva de voluntarios, elegidos de la lista de miembros, cuya misión es hacer avanzar el turismo ecológico en Jarabacoa. Mientras presta especial atención a mantener y a mejorar el ambiente natural del área y promoviendo actividades deportivas, de ocio, de aventura, ecológicas y culturales.