Total de Visitas

jueves, 13 de junio de 2013

4ta Edición del Festival de las Flores Jarabacoa 2013




La Capital del Turismo de Montaña Florece en todo su Esplendor
Jarabacoa, donde siempre es primavera


La ciudad de las aguas, la aventura, capital eco turística del Caribe, celebra la 4ta edición del Festival de las Flores Jarabacoa 2013, dedicado en esta ocasión,  al fundador de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte, en su bicentenario.  El Festival de las Flores Jarabacoa 2013 se llevará a cabo del 26 al 30  de junio del corriente año.

La Sra. Eunice Marmolejos, Presidenta del Festival de las Flores informó que el festival está cargado de afirmación de la identidad dominicana, este evento, único en el país, reúne a miles de dominicanos y  turistas, para disfrutar de un espacio que vibra con las flores, la alegría, la música y la diversión.

También la Dra. Alba Yris Rodríguez, coordinadora del festival, puntualizó que “este evento se ha convertido en una fiesta anual que, durante cinco días, ofrece a los visitantes más de 15 programas culturales, tradicionales y modernos. Las exposiciones y concursos de pintura; el arreglo de balcones y jardines; los conciertos, danzas, poesía, artesanías, las muestras gastronómicas y, por supuesto, la exposición, concurso y venta de flores, así como el gran desfile de la flor, otro deslumbrante espectáculo que inunda las principales calles de Jarabacoa de música, regocijo y color: son actividades propias del Festival de las Flores Jarabacoa”.  Los espectáculos auspiciados por la Z101 confirma la participación como atracción artística de Héctor Acosta (El Torito), Kinito Méndez, entre otros. Así como también la realización de sus programas el sábado 28/6 desde la capital del turismo de montaña. 

Tomó la palabra la Directora Nacional de Ecoturismo, la Licda. Mariam Matías, para confirmar el apoyo y trabajo que desarrolla el Ministerio de Turismo con estos eventos llamados a promover el turismo nacional e internacional, invitando y afirmando que El Festival de las Flores Jarabacoa 2013 es una oportunidad única para dejarse inspirar por la magia y la energía de las de flores y la cultura dominicana.

Estuvieron presentes el Lic. Dionis Durán, Director de la región norte, para La Vega, Jarabacoa y Constanza del Ministerio de Turismo, también el Lic. Víctor Ramírez, en representación de la Alcaldesa de Jarabacoa, así como, La Reina de las Flores, la Srta. Jadermi Rodríguez. La Embajadora de La Cultura, Srta. Ederlin Tiburcio y la Embajadora del Medioambiente, Srta. Yanibel Quezada.
______________________________________________________________
La Fundación Festival de las Flores desarrolla un programa social y de carácter público durante todo el año, orientado hacia el cuidado y preservación del medioambiente, el fomento de la cultura, el fortalecimiento de la autosuficiencia e identidad del hombre y la mujer de la montaña. 

En el marco previo al festival se realizó la Olimpíada Interescolar “Yo Vivo a Duarte”, que fue un programa televisado donde estudiantes de bachillerato presentaron y discutieron el pensamiento duartiano.  También la elección de la Reina de las Flores, donde jóvenes de las diferentes comunidades, urbanas y rurales, se capacitaron en diversas áreas del conocimiento: histórico, turístico y productivo de Jarabacoa, así como en aspectos de crecimiento personal y refinamiento.  Las ganadoras de estos eventos fueron las estudiantes del Colegio Ntra. Sra. De la Altagracia, las Srtas. Jadermi Rodriguez, Reina de las Flores; Ederlin Tiburcio, Embajadora de la Cultura y Yanibel Quezada, Embajadora del Medioambiente.

Con el objetivo de atraer el turismo nacional e internacional, con un espectáculo  único en el país, donde a través de las flores se viva una experiencia sublime cargada de belleza, creatividad, armonía y colores que despierten la cercanía con el Creador, en el Festival de las Flores se conjugan dos elementos esenciales de la identidad del municipio de Jarabacoa: la exuberante y esplendorosa belleza de los recursos naturales de su territorio y las obras culturales de un pueblo laborioso, romántico, solidario y de profunda fe cristiana, que se compromete cada vez más con su desarrollo y crecimiento.

Exhibiciones abiertas al Público: Flores y plantas, Artesanías,.  Mercado de Productos y Servicios

Exposición Pictórica “Flores de mi Patria”  Colectiva de pintores locales, organizado por el Movimiento Artístico Salamandras MAS

Desfile infantil al Muro de la Esperanza símbolo de Paz y Amor.
Premiación del Concurso infantil de Pintura y Poesía                                                                                                                                                                                                                                                                          

Show Infantil                                                                                                                                                                
Recital de Poesía por la Naturaleza                                                                                                                       

Gran Fiesta – Música Típica                                                                                                                                            
Ceremonia de Premiación del Concurso Ciudad de Flores / Desfile de la Flor / Mejor obra artesanal       

Jarabacoa Canta                                                                                                                                                             
Espectáculos nocturnos con artistas nacionales                                                                                   
Desfile de la Flor, Carrozas y grupos comunitarios
     
Patrocinadores:
Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medioambiente, Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.
Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Cementos Cibao, Centro Cuesta Nacional,

Colaboradores:
Plan Cordillera, EDENORTE, Ok Digital, Pinturas Tropical,Vimenca.                            

Festival de las Flores

Ave. Independencia # 45 Jarabacoa, Republica Dominicana

(809) 574-2121  / (829)569-3435
festvdelasflores@gmail.com


Cortesía de,

Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal

Contacto: 809-302-9263/809-301-9854
andy-duran@hotmail.com
asp2578@yahoo.com
http://adimpuestos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada