Total de Visitas

miércoles, 21 de junio de 2017

Las compras compulsivas

Educación financiera
Tips financiero.

Las compras compulsivas.

Las compras compulsivas son un peligro para la salud mental y la estabilidad económica.

Se define la compra compulsiva como el afán exagerado y recurrente de comprar artículos que, en la mayoría de las veces, no son utilizados.

El comprador compulsivo recurre a las compras con la intención de calmar la ansiedad, porque al momento de comprar experimenta un gozo inmediato, con lo que cree darle sentido a su vida y esquivar sus problemas, hasta llegar a convertirse en una adicción.

Las personas que tienen este comportamiento empeñan objetos de valor, sobregiran las tarjetas de crédito, recurren a préstamos, sacrifican el presupuesto de la familia, llegan al extremo de poner en riesgo su relación de pareja, familiar, laboral y de amistad.

La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente.

Escrito por el Lic. Andy Durán.


Cómo es tu relación con el dinero?

Educación financiera
Tips financiero.

Cómo es tu relación con el dinero?

Nuestra relación con el dinero, sea buena o mala, obedece principalmente a dos factores: 1) a las creencias asociadas con el dinero y 2) la actitud ante el dinero.

Desde tener o no tener dinero, la forma de ganarlo y administrarlo, son creencias que están influenciadas por las diferentes opiniones que recibimos de él en cada una de las etapas de la vida.

Existen 2 tipos de personas que se relacionan con el dinero de dos formas muy diferente.

1- Están los que ven el dinero como un buen amigo, al que deben valorar, respetar, cuidar y conservar a lo largo de su vida, porque son conscientes que siempre lo necesitarán, específicamente, en los momentos más difíciles.

2- Los que lo ven como un enemigo, no soportan verlo en ningún lugar, lo atacan hasta eliminarlo por completo, para luego llorarlo como si fuera la pérdida de un ser querido. Ese tipo de personas se consuelan con la famosa frase: "cuando yo tenía".

La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente.

Escrito por el Lic. Andy Durán.