Total de Visitas

sábado, 7 de octubre de 2023

Manejo de las finanzas personales en tiempos de crisis económica


 

Educación financiera

 

Tips financieros

 

Manejo de las finanzas personales en tiempos de crisis económica

 

Una crisis económica, es posible que usted, directa o indirectamente, la haya vivido, la esté experimentando o llegue a vivirla.

 

El impacto de las crisis en las finanzas personales siempre dependerá de la situación económica en que nos encontremos. La repercusión será según los ahorros, las deudas y los hábitos de consumo.

 

Todos somos vulnerables durante un periodo de crisis económica. Precisamente, en esos momentos el manejo de las finanzas personales se debe basar en las prioridades, creatividad y paciencia.

 

En los momentos de crisis económica es cuando podemos tener un diagnóstico más claro de nuestro manejo con el dinero. En la bonanza no nos detenemos a observar los pequeños detalles, que en la mayoría de las ocasiones pasan por desaparecidos, y son los causantes de grandes crisis.

 

Las crisis económicas son parte de la vida, y nadie se escapa de ellas. Lo bueno es que no son para siempre. Hay tiempos de abundancia y tiempos de escasez. Algunas son provocadas por nosotros, pero las mayorías son creadas otros.

 

Cuando superamos una crisis económica, aprendemos mucho de la misma. Nos damos cuenta de que no se debe jugar con el dinero, y que para lograr estabilidad tenemos que producir cambios positivos en nuestros hábitos de consumo.

 

Lo ideal es evitar las crisis, pero cuando estas se presentan, lo aconsejable es mantener la calma para reflexionar y tomar buenas decisiones, que nos permitan ver la luz al final del túnel. Alterarse no es la solución. Por el contrario, eso agrava más el problema, porque nubla la mente. Nunca te rindas”.

 

 

“La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente”.

 

Por Andy Durán, autor de los libros:

Educación Financiera para la Vida.

Tú Puedes Lograrlo. ¡Inténtalo!

 

El Camino del Emprendedor.

 

Amores a Escondidas.