Total de Visitas

lunes, 12 de septiembre de 2011

FUDDER INVITA A PARTICIPAR EN LOS CURSOS



Curso: Preparación, Análisis e Interpretación de los Estados Financieros

Presentación del curso:

Este curso facilita el desarrollo de las competencias prácticas para la preparación, análisis e interpretación de los estados financieros a través del análisis horizontal y vertical, análisis de razones financieras. Y de ese modo establecer la posición de la empresa para tomar decisiones tendentes a mejorar su situación financiera.

Objetivo general:

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de desarrollar el conocimiento, la comprensión y destreza para la aplicación de los conceptos y principios que sustentan la preparación de los estados financieros y tomar decisiones fundamentadas en el análisis e interpretación de informaciones financieras.

Objetivos específicos:

1. Describir el significado y los componentes de los estados financieros.

2. Analizar la situación financiera y económica de la empresa mediante el empleo de razones de liquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad.

3. Analizar la situación financiera y económica de la empresa mediante el empleo de las técnicas de análisis horizontal y vertical para el análisis de los estados financieros.

4. Elaborar, a partir del balance general y el estado de resultados de al menos dos periodos consecutivos, el estado de flujos de efectivo para una empresa.

FOTOS DEL CURSO SOBRE LIQUIDACION DE ITBIS Y DECLARACION JURADA ANUAL



















Agradezco a la Fundación Dominicana para el Desarrollo Rural (FUDDER) por invitarme a participar como facilitador en el Curso: Liquidación de ITBIS y Preparación de la Declaración Jurada Anual.


Dicho curso se realizó en el salón de clase de FUDDER, localizado en los terrenos del Vacacional Pinar Quemado. Km. 2, carretera Jarabacoa-Manabao.



Por: Andy Durán