Total de Visitas

martes, 1 de noviembre de 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Campaña para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




El 25 de este mes se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la  Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 50/134, el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas  Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Domin icana, con el apoyo de 60 países.

La violencia en contra de las mujeres es una forma de violencia por motivos de género. E incluye la violencia sexual, la explotación,  abuso, daños físicos y psicológicos.

Las mujeres, en todo el mundo, son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.

En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.

Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.

Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.

Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Somalia, Uganda y en la antigua Yugoslavia.

 
Cortesía de,

Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal


Contacto: 809-302-9263/809-301-9854
andy-duran@hotmail.com
asp2578@yahoo.com
http://adimpuestos.blogspot.com/