Total de Visitas

martes, 26 de agosto de 2014

Destacan desempeño egresados de la UAFAM


Reconocimiento. Jesus Moreno habló en el acto de reconocimiento de la UAFAM.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Destacan desempeño egresados de la UAFAM
DIJO QUE ES UN PROYECTO ACADÉMICO EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE

La Vega
La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), una universidad pequeña, y la única ubicada en un municipio que no es cabecera de provincia de La Vega, (Jarabacoa-Constanza) es la del mayor desempeño académico medido como el porcentaje de aprobación de sus egresados de la carrera de educación que pasaron la prueba administrada a los aspirantes a ingresar a la carrera del magisterio público, ya que entre todas las universidades que participaron en dicho proceso, la UAFAM quedó en primer lugar, superada solo por la entidad pública de formación docente, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Este resultado fue revelado por Jaime Moreno, presidente del Consejo de la UAFAM, quien dijo que “en la prueba administrada a los aspirantes a ingresar al magisterio público los egresados de la Escuela de Educación de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Merino (UAFAM) obtuvieron una tasa de aprobación de un 84%, superados solo por los del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), quienes obtuvieron una tasa de aprobación del 88%”. Agregó, además, que el resultado más importante está relacionado con los costos del buen desempeño académico de los egresados de las escuelas de educación de las diferentes instituciones educativas.
Al respecto planteó que “en el 2013 el Isfodosu ejecutó un presupuesto de RD$ 600 millones, y produjo un total de 1,887 egresados. En el mismo año los egresados de la UAFAM  fueron 75, y los gastos imputables a su Escuela de Educación ascendieron a RD$ 1.41 millones, lo que significa que la relación entre gastos y egresados de la primera institución fue de RD$317,965, mientras que en la Uafam fue de solo RD$ 18,869. Lo anterior significa que mientras la diferencia en el desempeño de los egresados fue de tan solo cuatro puntos porcentuales, el Isfodosu tiene un costo que es 17 veces mayor al de la UAFAM”. 
Jesús Moreno habló en el acto de reconocimiento de la UAFAM a los profesores y directivos de su escuela de educación. En el acto estuvieron presentes los demás miembros del Consejo de la Universidad, y el Rector Titular, Rolando Reyes, quien se encuentra en una licencia de dos años, período durante el cual las funciones de la rectoría estarán a cargo de los miembro del Consejo de la fundación y de la universidad, dice una nota.

LA UNIVERSIDAD SE DESTACA PROYECTO ACADÉMICO:
 
Jesús Moreno dijo que la UAFAM es una universidad rica en talento humano, y la definió como “un Proyecto Académico en construcción permanente, y también en permanente espera de que el Estado le otorgue la asistencia necesaria para superar su gran escasez de recursos físicos y materiales, en función de sus aportes a la educación y a la preservación y uso óptimo de los recursos naturales”.



Cortesía de,

Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal

Contacto: 809-302-9263/809-301-9854

No hay comentarios:

Publicar un comentario