Total de Visitas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Libro de Educación Financiera para la Vida


Acerca del libro

Una gran cantidad de personas dedican mucho tiempo a una profesión, oficio o actividad económica, como medio de producción, en la que logran destacarse y ser exitosos, pero invierten pocas horas para educarse en temas financieros. Precisamente, eso es lo que les causa grandes dificultades en el logro de sus metas económicas.

Una persona muy exitosa, en lo que se refiere a la parte económica, se destaca por ser organizada y disciplinada con el manejo del dinero.

Cuanto más informado estamos a la hora de tomar decisiones financieras, más fácil nos resulta planificar y alcanzar los objetivos deseados.

Educación Financiera para la Vida es un libro fascinante, que le ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para administrar su dinero con mucha prudencia y de manera exitosa.

Temas del libro:

I. La educación financiera.

Muchas personas, cuando escuchan hablar del tema de educación financiera piensan en algo complicado, como: números, fórmulas y conceptos muy técnicos, pero no es así. Se trata más bien de técnicas, hábitos y habilidades para administrar el dinero de manera responsable.

II. Cultura del ahorro.

Lo más recomendable es ahorrar, como mínimo, el 10% mensual del total de los ingresos. El propósito principal debe ser, entre otras cosas, asegurar un plan de retiro digno y para protegernos de emergencias y eventualidades que surjan, de las que muchas veces no estamos preparados.

III. Los gastos en las finanzas personales.

Saber en qué y cómo se gasta el dinero permite evaluar los gastos y realizar los ajustes necesarios a tiempo. Es simple: “Lo que no se mide no se controla”.

IV. El dinero.

No resulta tan fácil administrar el dinero cuando es escaso. Pero cuando este es abundante, se precisa de mucha sensatez para no cometer grandes errores.

V. Ingresos pasivos y libertad financiera.

Par alcanzar la libertad financiera es primordial aplicar la inteligencia financiera, la cual consiste en la parte de nuestra inteligencia que empleamos para resolver los problemas económicos.

VI. Importancia del presupuesto en las finanzas personales.

Los principales objetivos de preparar un presupuesto personal o familiar es planificar y controlar los recursos económicos, a los fines de darle un buen uso al dinero.

VII. El crédito, las deudas y las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito pueden ser beneficiosas o perjudiciales, todo dependerá del uso que les demos. Véalas como un medio de pago y no como un financiamiento de sus compras.

VIII. Manejo de las finanzas personales en tiempos de crisis económicas.
Es recomendable monitorear constantemente nuestras finanzas, para prevenir y amortiguar el impacto de una crisis económica o financiera.

IX. Inversiones y negocios.

El éxito de su negocio dependerá de la manera en cómo usted maneje las finanzas personales. Porque los buenos y malos hábitos financieros se reflejan en la forma de administrarlo. Es por eso la importancia de contar con educación financiera, para crear conciencias y tomar buenas decisiones.

X. Funcionamiento de los bancos.

Por la tentación de darle un mal uso y a todo el peligro al que nos exponemos, no es recomendable guardar dinero debajo del colchón o en cualquier otro lugar de la casa. “Le guste o no, el banco es la mejor opción para guardarlo”.

XI. El tema económico en el noviazgo.

Conquistar el amor atento al dinero podría resultar perjudicial para las finanzas personales. “Con pequeños detalles se logran grandes cosas”.

XII. Manejo de las finanzas en la familia.

Los conflictos que provoca el dinero en la familia obedecen principalmente por la falta del mismo, la forma de gastarlo y por los abusos que muchas veces comete uno de los cónyuges atento al poder económico.


“La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente”.

Contacto:

W. 809-302-9263
andyfinanzas.blogspot.com
F. andyduran
I.andyduranperalta

No hay comentarios:

Publicar un comentario