Total de Visitas

miércoles, 6 de julio de 2011

Mover la caja registradora es lo primero en el negocio



Economía & Negocios 5 Julio 2011, 10:31 PM

ANÁLISIS

Mover la caja registradora es lo primero en el negocio

CONSIDERA UN ERROR ALQUILAR GRANDES LOCALES SIN TENER EL MERCADO

Lorenzo Vicens

Muchos colegas, cuando dejan sus empleos y se deciden a iniciar sus propios negocios de servicios profesionales, quieren comenzar a gastar sus ahorros de inmediato o peor, a endeudarse. Quieren instalar una oficina, hacer un elegante brochure, contratar personal, entre otras cosas.
Yo les pregunto si los clientes necesariamente visitarán sus instalaciones y qué piensan hacer con el brochure.
Otros que quieren iniciar negocios de distribución de productos importados sienten la urgencia de alquilar o comprar un local para una tienda o un almacén. Yo les pregunto si no hay formas alternativas de vender y les recomiendo rentar un espacio para almacenar.
Una tendencia normal de las personas que quieren iniciar su negocio propio es invertir el dinero que tienen para ser como los demás en el mercado o para estar a la altura de sus colegas. Conozco muchas personas que meten sus ahorros o toman préstamos para abrir la tienda, remodelar el local de la oficina, mientras invierten muy poco en actividades que generen flujo de efectivo.

Concentración
Para iniciar tu negocio céntrate en lo que necesitas para comenzar a mover la caja registradora, generar efectivo, comienza lo más pequeño que puedas y con los gastos fijos más bajos. Las actividades claves son vender y que los potenciales clientes conozcan tu oferta. Para iniciar tu negocio de servicios profesionales necesitas una PC (un cyber café), un móvil y un medio de transporte (no tiene por qué ser tuyo). 

Tu oficina es el lugar donde vives, tu central telefónica tu móvil, tu lugar de reuniones un café cercano o la oficina del cliente, tu brochure un blog gratuito en WordPress (mucho mejor que un site porque te obliga a crear contenido) y una página en Facebook y tu tarjeta de presentación o correo con toda la información. 

PARA TOMAR EN CUENTA AL INICIAR UN NEGOCIO 
Antes de abrir una tienda, empieza a vender en tu casa, en las casas de tus amigas, en las oficinas, en Facebook, en Internet o crea una red de distribuidores. Hay muchas formas de vender que te permiten invertir tu capital de trabajo en mercancía y en promoción de ventas, en vez de en gastos fijos como alquiler, energía eléctrica, mantenimiento o activos fijos como instalaciones, equipos, decoración y otros muebles que amarran tu capital y no generan dinero.
El dinero para invertir no debe ser un límite para que dejes tu idea coger polvo en el baúl de los recuerdos. Si quieres iniciar un restaurante comienza con un carrito, de ahí salió Adrian Tropical...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada