Total de Visitas

lunes, 18 de julio de 2011

CURSOS: FUNDAMENTOS DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE



ATENCION JARABACOA



LA FUNDACION DOMINICANA PARA EL DESARROLLO RURAL, FUDDER, INVITA A PARTICIPAR EN LOS CURSOS: FUNDAMENTOS DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE

DIRIGIDOS A EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS DEL AREA DE SERVICIOS, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RELACIONADOS CON EL TEMA Y TODA PERSONA INTERESADA EN EL CONOCIMIENTO BASICO SOBRE EL MANEJO DE LAS EMPRESAS Y LOS CLIENTES.

IMPARTIDO POR EL MERCADOLOGO VALERIO DE LOS SANTOS, CON MAESTRIA EN NEGOCIOS Y RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES, DIPLOMADOS EN ALTA GERENCIA, GERENCIA DE VENTAS Y GERENCIA DE SERVICIOS.

LUGAR: SALON DE CLASES DE FUDDER, LOCALIZADO EN LOS TERRENOS DEL VACACIONAL PINAR QUEMADO, KM. 2, CARRETERA JARABACOA-MANABAO, PINAR QUEMADO ABAJO.

FECHA: ESTE SABADO 23 EN HORARIO DE 2:00 A 6:00 PM Y DOMINGO 24 EN HORARIO DE 9:00 A 1:00 PM

PRECIO: RD$200.00 POR PARTICIPANTE

INCLUYE: MATERIAL DE APOYO, CERTIFICADO DE PARTICIPACION Y REFRIGERIOS


RESERVACION EN EL TELEFONO: 809-574-2162



FUDDER APOYANDO EL DESARROLLO DE JARABACOA.

jueves, 14 de julio de 2011

Festival de Poesia en la Montaña Jarabacoa 2011



Hora: viernes 26 de agosto a las 9:00 - 28 de agosto a las 12:00

Lugar: Centro Salesiano, Pinar Quemado

Un espacio de encuentro para que los poetas del siglo XXI puedan compartir sus creaciones fuera de la rutina diaria y de las grandes urbes, con el verso en la mirada buscando la luz de las estrellas que casi pueden tocar con la punta de sus dedos.

Informaciones:

http://festivaldepoesiaenlamontana.blogspot.com/ 
http://poesiaenlamontana.wordpress.com/

Contactos:

Taty Hernández Durán 809 754 4964

Tanya Badía 809 269 5229


miércoles, 6 de julio de 2011

Responsabilidad Social





La responsabilidad social es un compromiso que debemos asumir con la sociedad por el impacto, positivo o negativo, que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social. 

Entre los aspectos que se tratan aquí, nos enfocaremos en la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión que ejercemos.

La Responsabilidad Social  no sólo es importante desde su concepto, sino sobre todo desde su práctica. No existe Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) real sin el cumplimiento de las responsabilidades sociales, ni la práctica concreta de la ética profesional de los responsables de cada  organización.

Si los que trabajamos en las diferentes instituciones no damos el ejemplo con la acción, si no aplicamos en nuestros proyectos las mejores prácticas profesionales, si no trabajamos en nosotros para que la Responsabilidad Social  no sólo sea parte de nuestros discursos, libros y artículos, y comiencen a visualizarse en nuestras actividades actitudes positivas. Si no mejoramos siendo responsables y éticos, nuestras instituciones por sí mismas no mejorarán, no serán ni más justas, ni más éticas,  ni más responsables. Somos las personas, con nuestro accionar, las que construimos, mantenemos y transformamos las instituciones.

Estamos viviendo un tiempo bien complejo, donde la Responsabilidad Social  está muy presente en los discursos, pero no tan presente en la práctica profesional. Gran parte de las causas que han desatado la Crisis Mundial del 2008 la encontramos en la irresponsabilidad y falta de ética profesional de destacados profesionales y funcionarios.

Ante esta situación, lejos de visualizar soluciones se siguen aplicando viejos modelos que centran su eje en el cambio de las organizaciones para cambiar a las personas. Sin tomar en cuenta que los cambios en las personas transforman las organizaciones. Este proceso debe darse en Red, de forma Interactiva, con solidaridad, y practicando la Responsabilidad Social y la Etica Profesional

Es importante reflexionar y entender cada una de nuestras responsabilidades que como persona estamos llamados a cumplir. 

La Responsabilidad Social se convierte en Acción cuando cumplimos con ética nuestra:

·    Responsabilidad ante La Ley,
·    Responsabilidad ante Los Derechos Humanos,
·    Responsabilidad ante El Medio Ambiente,
·    Responsabilidad ante las Generaciones Futuras,
·    Responsabilidad ante La organización en la que se trabaja,
·    Responsabilidad ante La Profesión.


Por: Andy Durán Peralta
Presidente del Proyecto Jarabacoa Avanza



Cortesía de,


Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal



Contacto: 809-302-9263/809-301-9854
andy-duran@hotmail.com
asp2578@yahoo.com
http://adimpuestos.blogspot.com/


Mover la caja registradora es lo primero en el negocio



Economía & Negocios 5 Julio 2011, 10:31 PM

ANÁLISIS

Mover la caja registradora es lo primero en el negocio

CONSIDERA UN ERROR ALQUILAR GRANDES LOCALES SIN TENER EL MERCADO

Lorenzo Vicens

Muchos colegas, cuando dejan sus empleos y se deciden a iniciar sus propios negocios de servicios profesionales, quieren comenzar a gastar sus ahorros de inmediato o peor, a endeudarse. Quieren instalar una oficina, hacer un elegante brochure, contratar personal, entre otras cosas.
Yo les pregunto si los clientes necesariamente visitarán sus instalaciones y qué piensan hacer con el brochure.
Otros que quieren iniciar negocios de distribución de productos importados sienten la urgencia de alquilar o comprar un local para una tienda o un almacén. Yo les pregunto si no hay formas alternativas de vender y les recomiendo rentar un espacio para almacenar.
Una tendencia normal de las personas que quieren iniciar su negocio propio es invertir el dinero que tienen para ser como los demás en el mercado o para estar a la altura de sus colegas. Conozco muchas personas que meten sus ahorros o toman préstamos para abrir la tienda, remodelar el local de la oficina, mientras invierten muy poco en actividades que generen flujo de efectivo.

Concentración
Para iniciar tu negocio céntrate en lo que necesitas para comenzar a mover la caja registradora, generar efectivo, comienza lo más pequeño que puedas y con los gastos fijos más bajos. Las actividades claves son vender y que los potenciales clientes conozcan tu oferta. Para iniciar tu negocio de servicios profesionales necesitas una PC (un cyber café), un móvil y un medio de transporte (no tiene por qué ser tuyo). 

Tu oficina es el lugar donde vives, tu central telefónica tu móvil, tu lugar de reuniones un café cercano o la oficina del cliente, tu brochure un blog gratuito en WordPress (mucho mejor que un site porque te obliga a crear contenido) y una página en Facebook y tu tarjeta de presentación o correo con toda la información. 

PARA TOMAR EN CUENTA AL INICIAR UN NEGOCIO 
Antes de abrir una tienda, empieza a vender en tu casa, en las casas de tus amigas, en las oficinas, en Facebook, en Internet o crea una red de distribuidores. Hay muchas formas de vender que te permiten invertir tu capital de trabajo en mercancía y en promoción de ventas, en vez de en gastos fijos como alquiler, energía eléctrica, mantenimiento o activos fijos como instalaciones, equipos, decoración y otros muebles que amarran tu capital y no generan dinero.
El dinero para invertir no debe ser un límite para que dejes tu idea coger polvo en el baúl de los recuerdos. Si quieres iniciar un restaurante comienza con un carrito, de ahí salió Adrian Tropical...


martes, 31 de mayo de 2011

Orientación Tributaria: Comprobantes Fiscales (parte 1)



El presente trabajo trata sobre la regulación de la impresión, emisión y entrega de comprobantes fiscales.

Nuestro principal objetivo es orientar a los contribuyentes acerca de las nuevas disposiciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 254-06 y la Norma General 1-07.

A partir del 1 de enero del año 2007, todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en la República Dominicana que realicen operaciones de transferencia de bienes industrializados, entregas en uso o presten servicios a título oneroso o gratuito deberán expedir comprobantes fiscales.

Con este mecanismo, la Administración Tributaria lo que pretende es controlar la evasión fiscal, específicamente, en materia de ITBIS.

Los Comprobantes fiscales son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios, los cuales deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Reglamento 254-06, para la regulación de la impresión, emisión y entrega de comprobantes fiscales.

Es responsabilidad de los contribuyentes validar que todos los Comprobantes Fiscales que les sean emitidos por sus proveedores de bienes y servicios hayan sido autorizados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El Número de Comprobante Fiscal (NCF) está compuesto por 19 caracteres, cada uno de los cuales tiene una función o importancia que facilitará la aplicación del mismo. A continuación una descripción detallada de la estructura de un NCF.


A 01 001 010 01 00000001

Posiciones:

A:                        Serie
01:                       División de Negocios
001:                     Punto de Emisión
010:                     Área de Impresión
01:                       Tipo de Comprobante
00000001:             Secuencia


Serie: esta permite reconocer si el NCF fue solicitado por los contribuyentes o impreso por la DGII. Las letras de la A hasta la J corresponden a comprobantes solicitados por contribuyentes y de la P hasta la U corresponden a secuencias internas de la DGII para formularios provisionales de venta en las Administraciones Locales.

División de Negocios: es un criterio de sub-clasificación de negocios interna del contribuyente.

Punto de Emisión: Se refiere a cada local o establecimiento perteneciente a un contribuyente autorizado a emitir comprobantes fiscales.

Área de Impresión: indica cada mecanismo que se utiliza para emitir los comprobantes fiscales, ya sea cajas registradoras, hand held o cualquier departamento específico que se encargue de su impresión y/o emisión.

Tipo de Comprobante Fiscal: indica el tipo de comprobante que será emitido.

Código según el tipo de NCF

01 Facturas que generan Crédito y Sustentan Costos y/o Gastos
02 Facturas para Consumidores Finales
03 Nota de Débito
04 Nota de Crédito
11 Proveedores Informales
12 Registro Único de Ingresos
13 Gastos Menores
14 Regímenes Especiales de Tributación
15 Comprobantes Gubernamentales

Secuencia: ocho caracteres consecutivos que iniciarán de derecha a izquierda en 1 y terminarán de acuerdo a la cantidad de NCF solicitados por el contribuyente.


Por: Andy Durán Peralta


Cortesía  de: Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría - asesoría financiera y legal

Contacto: 809-302-9263/809-301-9854

domingo, 29 de mayo de 2011

Día de la Madre



A ella le debemos lo que somos, no hay persona más bondadosa y tierna que una madre.
Es única, es capaz de calmar el dolor más grande con un beso, con una caricia o con un te quiero.
Su corazón es una fuente pura, su alma un divino espejo, sus consejos la luz diáfana del día que alumbra sin cesar nuestro camino. 

Una madre es todo eso y mucho más, por eso en este día, muchas  felicidades a las madres.

Que Dios las bendiga por siempre.

Por: Andy Durán Peralta
Presidente del Proyecto Jarabacoa Avanza



jueves, 19 de mayo de 2011

CUIDAR EL PLANETA: RESPONSABILIDAD DE TODOS





Una de las principales preocupaciones actual es  el calentamiento global y el cambio climático. 

Consciente de esta problemática,  en el presente trabajo pretendemos  contribuir en la orientación sobre la  importancia de cuidar el medio ambiente.

Todos tenemos la gran responsabilidad de cuidar nuestro planeta. Es muy importante que tomemos conciencia sobre ello, para salvar nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones. No es muy difícil hacerlo, ma, sin embargo, es vital. 


Algunas recomendaciones importantes  para ayudar a salvar nuestro planeta son las siguientes:


 Uso racional del agua

El agua es un recurso renovable, pero no es inagotable. Hoy en día, existen serias dudas sobre cuál será la evolución de este recurso, tan necesario para sobrevivir en el futuro. Por este motivo, es importante tomar conciencia y no gastar agua de forma indiscriminada y sin control.


Ahorro de energía eléctrica


Ahorrar energía eléctrica es hacer un uso racional de este recurso. La energía siempre debe ser usada racionalmente,  pero, en especial, cuando su generación se produce mediante la quema de combustibles fósiles. 

Ahorrar es, por lo tanto, dejar de consumir aquellas cantidades de energía que no sean imprescindibles para satisfacer nuestras necesidades, y librarnos de las banalidades y el despilfarro. En otras palabras, ahorrar no es dejar de consumir, sino consumir con racionalidad, eficiencia y eficacia.



Contamina menos


Los efectos de la contaminación se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).


Recicla todo lo que puedas


El reciclaje es muy importante para la preservación del medio ambiente. Cuando uno recicla se obtienen varias ventajas: Con el reciclaje se evita el desperdicio de materia prima y recursos no renovables. Además se ahorra energía.  Por ejemplo, si se recicla vidrio, se ahorra aprox. un 40% de energía para su fabricación. Si uno reciclara dos toneladas de plástico, equivaldría a ahorrar una tonelada de petróleo. Además se evita la contaminación.



 Genera menos desperdicios


El manejo de los desechos sólidos se resume a un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte y transferencia, y termina con la acumulación final de los mismos. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación.


Planta un árbol 


Algo tan simple como plantar un árbol, podría ayudar mucho a cuidar el planeta. Los árboles consumen el dióxido de carbono y nos devuelven el oxígeno que necesitamos para vivir. Los árboles ayudan a eliminar las emisiones de dióxido de carbono y a incrementar el oxígeno en el planeta. Plantar un pequeño árbol en tu jardín, o un árbol grande en la puerta de tu casa no sólo te dará sombra y quedará muy bonito, sino que también ayudará a conservar el planeta.

Los bosques y la selva son los pulmones del planeta que proporcionan al aire el oxígeno que necesitamos para vivir y se deshacen del dióxido de carbono.  Lamentablemente, hoy en día, se talan grandes  cantidades de árboles para ser usados para todo tipo de productos y para hacer papel. Por este motivo, es importante evitar la deforestación, y podemos poner nuestro granito de arena, plantando árboles. Plantando un pequeño árbol puedes hacer algo por el planeta. Si no tienes un espacio en tu propia casa, busca algún espacio público en donde poder hacerlo.



A modo de reflexión:

La Tierra no es propiedad del hombre. Es simplemente nuestro hogar, compartido con muchas otras especies animales y vegetales. 

Cada habitante del planeta Tierra tiene un efecto sobre el problema del calentamiento global. Tú puedes hacer la diferencia.


Por: Andy Durán Peralta
Presidente del Proyecto Jarabacoa Avanza



Cortesía de,


Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal


Contacto: 809-302-9263/809-301-9854
andy-duran@hotmail.com
asp2578@yahoo.com
http://adimpuestos.blogspot.com/

viernes, 6 de mayo de 2011

Imágenes de la Conferencia Magistral: El Tribunal Constitucional y Ley Orgánica

Freddy Ángel Castro, Domínguez Brito, Antonio Medina,
Hidian Medina y Andy Durán


Domínguez Brito, Abogado y Político


Hidian Medina, presidente del PROIDEPROV


Freddy Ángel Castro, Vicedecano de la Facultad de
Ciencias y Jurídicas y Políticas, UASD












Esta es una panorámica general de la Conferencia Magistral: El Tribunal Constitucional y Ley Orgánica, impartida por Freddy Ángel Castro y Domínguez Brito, expertos en materia constitucional.


Dicha conferencia, organizada por el Proyecto de Integración y Desarrollo Provincial, (PROIDEPROV), se llevó a cabo  en el Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir, UASD. A la cual concurrieron 736 personas (funcionarios, profesores, estudiantes, profesionales  del área del derecho, entre otros).

Con eventos como este, contribuimos con el desarrollo cultural.

Publicado por: Lic. Andy Durán Peralta
Director Ejecutivo del PROIDEPROV