Educación financiera
“Si tienes que buscar afuera lo que no tienes en casa, estás mal emparejado. La infidelidad solo sería una manera de tapar el problema”. Walter Riso.
Aunque para muchas personas resulta un poco raro el tema de la infidelidad financiera, lo cierto es que éste no es un cuento ni tampoco una frase. Es un asunto que merece prestarle mucha atención, para evitar conflictos y desavenencias en la pareja.
¿Sabe cuántos divorcios se
producen en el año a escala mundial por causa económica?
Uno de los principales problemas que más enfrentan las parejas durante el matrimonio es el económico. Por lo que es muy común ver en ocasiones que uno de los cónyuges no sabe cuánto gana su pareja ni qué hace con su dinero. Esa situación, la mayoría de las veces, puede terminar enfriando la relación y, en el peor de los casos, hasta destruyéndola. Son alarmantes las estadísticas de diversos estudios al reflejar que más de la mitad de los divorcios a escala mundial se originan por causa del dinero.
La infidelidad financiera se refiere al abuso de confianza hacia la pareja, por la ocultación intencionada de asuntos relacionados con el manejo del dinero. Esto, a la corta o a la larga, genera muchos problemas; muchas veces irreparables.
Algunos casos de infidelidad financiera son:
A- Ocultar cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
B- Mentir acerca de los ingresos, compras, gastos, inversiones, negocios, etc.
C-
No hablar de las deudas o atraso en el pago de las mismas.
D- Darle dinero a familiares, amigos e instituciones benéficas sin consensual bien con la pareja.
Recomendaciones para lograr una relación de pareja sana:
A- Administrar el dinero como el patrimonio de la familia.
B- Fomentar la buena comunicación para tratar el tema del dinero con sinceridad y responsabilidad.
C- A la hora de tomar decisiones económicas, darle participación a la otra persona para ver su punto de vista y contar son su apoyo.
D- Aceptar la realidad de que las consecuencias de incurrir en ese tipo de infidelidad repercuten en la estabilidad de la pareja.
El manejo eficiente del dinero es muy determinante para la armonía y estabilidad de la pareja, porque, dependiendo de su uso, contribuye a la unión o a la separación.
“La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente”.
Por Andy Durán,
autor de los libros:
Educación
Financiera para la Vida.
Tú Puedes Lograrlo.
¡Inténtalo!
El
Camino del Emprendedor.
Amores a Escondidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario