Total de Visitas

sábado, 27 de agosto de 2016

Educación financiera

Los gastos en las finanzas personales

Los gastos son erogaciones económicas destinadas para adquirir bienes y servicios.

Este tema resulta de mucho interés, porque siempre hay una pregunta que se formulan muchas personas. ¿En qué gasté mi dinero?

Saber en qué y cómo se  gasta el dinero permite evaluar los gastos y realizar los ajustes necesarios. Es simple: “Lo que no se mide no se controla”.

La gran problemática de este tema es que las posibilidades de aumentar los ingresos suelen ser muy limitadas, cosa que no ocurre con los gastos. Es por eso que debemos ser buenos administradores con el dinero.

En esta sociedad de consumo, en la que los medios de comunicación nos estimulan a consumir bienes y servicios, es indispensable controlar las emociones que nos llevan a consumir cosas sin planificar.

Una gran ventaja de la planificación de los gastos es que ayuda a preparar un presupuesto para tener más control sobre tus finanzas personales.

A modo de sugerencia, consideramos que recortar gastos oportunamente, aunque signifique cambios importantes en el estilo de vida, es necesario para lograr estabilidad financiera.

La clave del éxito financiero no está solamente en percibir muchos ingresos, sino en administrarse eficientemente.

Por el Lic. Andy Durán
Contador


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada