Total de Visitas

sábado, 22 de marzo de 2014

Importancia del Asesor Tributario



Importancia del Asesor Tributario

Cada día más, las empresas se deben preparar para afrontar los nuevos retos que plantea la Administración Tributaria.

Por lo tanto, en un país con una carga tributaria tan alta,como la República Dominicana, el asesor tributario es un apoyo cercano que todo contribuyente debe tener, sea persona jurídica o persona física.

El gran costo de los tributos está representado en multas, sanciones y pago de mora e intereses, derivados todos ellos de una incorrecta aplicación del Código Tributario, las normas, decretos y reglamentos  tributarios, o su inaplicación, ya sea por desconocimiento o por decisión consciente del contribuyente.

El asesor tributario es el profesional llamado a resolver estas situaciones, tanto  desde el punto de vista preventivo como correctivo. Toda decisión importante que tome un contribuyente conlleva consecuencias que pueden tener efectos tributarios, los cuales deben ser evaluados por el asesor tributario, de manera que el contribuyente tenga información previa que le permita tomar las mejores decisiones para evitar asumir costos innecesarios.

Contar con un buen asesor tributario, que conozca el negocio del contribuyente, que evalúe las acciones a emprender y las decisiones a tomar, facilitará desarrollar una correcta planeación tributaria para el aprovechamiento máximo de los beneficios tributarios contemplado en las leyes y normativas tributarias.

Las leyes y normativas tributarias bien aplicadas garantizan una sustancial disminución de la carga impositiva, sin que ello implique evadir impuestos, ni exponerse a una investigación por parte de la DGII.  De allí la importancia de contar con el apoyo de un conocedor profundo de las leyes tributarias que le permitan al contribuyente pagar únicamente lo que el legislador ha pretendido.

Contrario a la creencia generalizada, el asesor tributario no es un costo, es una inversión que le ahorra dinero y tiempo al contribuyente, ya sea evitándole pagar multas, mora e intereses, o ayudándole a disminuir su carga tributaria.

Andy Durán & Asociados
Impuestos - contabilidad - auditoría
Asesoría financiera y legal

Contacto: 809-302-9263/809-301-9854



3 comentarios:

  1. Hoy en día, la asesoría fiscal, toma gran importancia debido a la variabilidad del entorno económico y los cambios constantes en las disposiciones fiscales, hoy tenemos una ley que mañana ya no existe y se crean dos más.

    Al tener una asesoría fiscal las personas pueden llegar a tener mayor tranquilidad con sus cuestiones legales, el pago cumplido de sus impuestos y la buena gestión de cada una de sus fuentes de ingresos y egresos. Además, el poder contar con una buena asesoría fiscal le puede ayudar a mantener una gran tranquilidad al saber que no tiene ninguna fuga económica, lo que puede ser un gran alivio a la hora de pensar en la estabilidad de sus bienes y sus ingresos.

    Soy Jose Castillo de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)

    ResponderEliminar
  2. El asesor tributario es de vital importancia en una empresa , este es el intermediario entre la empresa y la DGII, este es la persona que se encarga de los envíos y las fechas de pagos, retenciones, entre otras, con el asesor el empresario economiza tiempo y dinero. Roberto Herra 12-0555

    ResponderEliminar
  3. El asesor tributario es de vital importancia en una empresa ya que por medio de su asesoría tributaria mantiene informado al contribuyente y así el mismo se libre de multas e intereses.

    ResponderEliminar