Total de Visitas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Día Internacional de la Alfabetización

La Alfabetización y la Paz

La alfabetización contribuye a crear una sociedad más justa, igualitaria y digna.


Esta es definida por la UNESCO como la "capacidad de leer y escribir, con entendimiento, un texto simple de la vida cotidiana".

A pesar de los esfuerzos que se realizan con el propósito de disminuir el analfabetismo; a la fecha, hay 793 millones de adultos analfabetos, la mayoría son mujeres. Según un estudio de la Organización de la ONU para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es importante tener claro que:

Quienes saben leer y escribir están más capacitados para elegir y llevar una vida más plena. Son más libres y productivos. Y por consiguiente menos expuestos a la miseria y la exclusión social.

El desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico de alfabetización en todos los países del mundo.

Lograr la alfabetización universal requiere no solamente de mayores y mejores esfuerzos, sino de una voluntad política de los gobiernos, los organismos internacionales, la sociedad civil y el sector privado para pensar y hacer las cosas de manera diferente a todos los niveles.


Por: Andy Durán


No hay comentarios:

Publicar un comentario